in

Se confirma el suicidio del fundador de Botellita de Jerez

A través de redes sociales, el escritor y bajista de  la banda Botellita de Jerez, Armando Vega Gil, anunció su suicidio tras las acusaciones de abuso sexual en su contra.

El suicidio fue confirmado por Mónica Hernández, la representante de la agrupación formada en la Ciudad de México en 1983.

La razón de este hecho, se debe a que fue acusado de abusar de una menor de 13 años, por lo que el músico escribió una carta en Twitter, donde afirmó ser inocente de la supuesta agresión sexual.

Asimismo explica que estuvo consciente que las acusaciones del movimiento #MeTooMusicosMexicanos mancharán su trayectoria artística, por tal motivo, no quiso que los señalamientos en su contra afectarán a su hijo,  así que “más vale un final terrible que un terror sin final”.

“Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia, sólo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro. Su orfandad es una manera terrible de violentarlo”, aseveró.

Armando ofreció una disculpa a quienes hizo sentir atacadas y agradeció a los que estuvieron a su lado.

“Gracias a los que se mostraron solidarios conmigo, a los que me cobijaron con su amor estos 64 años. No se culpe, pues, a nadie de mi muerte: esta (el suicidio) es una decisión consciente, voluntaria, libre y personal. Hasta pronto, Armando Vega Gil”, concluye.​

Colapsa edificio en Cuautla, estaba dañado por sismo

Aprueban apedrear a homosexuales hasta la muerte