in

Morelos sub campeón nacional en Interpolitécnicas 2019

Una delegación de 90 estudiantes de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) participó del 27 al 30 de marzo en el XI Encuentro Nacional Deportivo y Cultural Interpolitécnico, celebrado en Aguascalientes, donde obtuvieron el subcampeonato.

Upemor fue una de las 49 universidades que lograron su pase a este encuentro nacional, en el que participaron alrededor de dos mil 600 estudiantes en más de 20 disciplinas.

Morelos compitió en fútbol siete y soccer, rama varonil; voleibol de sala y playa, varonil y femenil; taekwondo en categorías fly, bantam y middle; ajedrez en clasificados, novatos y femenil; banda de rock, baile de salón y hip hop.

Derivado de los grandes esfuerzos que realizaron las selecciones de la Upemor, se destaca que en las disciplinas de voleibol femenil se obtuvo el campeonato nacional por sexta ocasión y por quinta vez el campeonato en voleibol de playa femenil.

Además, en voleibol de playa varonil; taekwondo, categoría Fly con Iris Álvarez y Ajedrez individual en categoría clasificado con Luis Fernando Gómez, también se obtuvieron preseas de oro.

Las medallas de plata fueron para fútbol siete varonil, baile de salón y taekwondo en categoría bantam con Brenda Solórzano.

Mientras que los bronces se los llevaron fútbol soccer varonil, hip hop, taekwondo en categoría middle con Daniela Domínguez y Ajedrez femenil individual por tablero con Karla Liliana Álvarez y Gema Abigail García.

Para llegar a este encuentro nacional, la delegación morelense se colocó como campeona en la eliminatoria regional, además los estudiantes deben ser regulares y no contar con materias reprobadas. Los campeones nacionales tienen pase directo al próximo encuentro nacional sin necesidad de competir en el regional.

Diputada de Morena propone”eliminar” a perros y gatos callejeros

Reiteran compromiso de regresar seguridad a la ciudadanía