in

Escultor potosino, crea busto de AMLO

La mañana de este lunes fue develado un busto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en el municipio de Ciudad Valles, San Luis Potosí.

Este busto ha causado una gran polémica porque fue creado por Amado Montalvo Salazar, el mismo escultor que diseñó el “E.T. Juárez”.

El busto fue develado en la plaza principal del mencionado municipio, en el lugar estuvieron presente el diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez, quien dijo “respetar el trabajo de los artesanos y que no podía emitir otra opinión al respecto”.

Mientras tanto el  diputado Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, quien mencionó que “aunque haya sido tomado de una caricatura, la creación del busto de Andrés Manuel López Obrador es una burla”.

Cabe recordar que Amado fue el encargado de crear el monumento del Benemérito de la Américas en el municipio de San Antonio, el cual rápidamente se convirtió en todo un fenómeno en las redes sociales por su parecido a un extraterrestre y no a Benito Pablo Juárez García.

 

Aprueban apedrear a homosexuales hasta la muerte

#VIDEO: Detienen a maestro de primaria por dar clases en estado de ebriedad