in

Encuentran a ballena embarazada con 22 kilos de plástico en estómago

Una ballena de 8 metros fue encontrada muerta en Cerdeña, Italia con 22 kilogramos de plástico en el estómago, lo que provocó que la World Wildlife Foundation emitiera una alarma el lunes debido a los peligros de los residuos plásticos arrojados al Mar Mediterráneo.

El grupo ambientalista aseguró que la basura que se recuperó de dentro de la ballena incluía un tubo de electricidad, placas de plástico, bolsas de plástico, líneas de pesca e incluso una bolsa de jabón para lavar en la que todavía se podía observar el código de barras.

La ballena hembra varó en la costa norte de Cerdeña la semana pasada, dentro del santuario marino de Pelagos, que se creó como un refugio para delfines, ballenas y otras especies marinas.

“Es la primera vez que nos enfrentamos a un animal con una cantidad tan grande de basura“, dijo Cinzia Centelegghe, bióloga de la Universidad de Padua, a medios locales.

El examen también determinó que la ballena llevaba dentro un feto de ballena que había muerto y se encontraba en un estado avanzado de descomposición. Los expertos dijeron que la ballena madre no había podido digerir calamares debido a la gran cantidad de plástico que había ingerido, llenando dos tercios de su estómago.

WWF recordó que el plástico es una de las mayores amenazas para la vida marina y ha matado al menos a otras cinco ballenas que habían ingerido grandes cantidades en los últimos dos años desde Europa a Asia.

Con información de The Public’s Radio y López Dóriga Digital

Abierta la circulación en calle Salazar del Centro de Cuernavaca

Diputada de Morena propone»eliminar» a perros y gatos callejeros