in

Preparan simulacro de evacuación del Popocatéptl

Autoridades preparan un simulacro de erupción volcánica ante el cambio en el semáforo de alerta por la reciente actividad del Popocatépetl.

Autoridades de la Coordinación Nacional de Protección Civil y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) anunciaron este proyecto, pero dijeron que antes de dar una fecha se debe hacer el diagnóstico de las rutas de evacuación.

El director del Cenapred, Enrique Guevara Ortiz, señaló que se lleva a cabo un recorrido por todas las rutas en las poblaciones cercanas al volcán Popocatépetl para dar un diagnóstico en los próximos días.

Aunque aún no se cuenta con una fecha de realización, los especialistas del Cenapred y el Instituto de Geofísica de la UNAM aseguraron que por ahora evalúan las rutas de evacuación en el Estado de México y de Puebla, como señala el protocolo de actuación del Semáforo de Alerta Volcánica que hoy cambió de Amarillo fase 2 a fase 3.

Aunque el diseño del simulacro tendrá que realizarse con información del momento, es probable que entre las localidades evacuadas se encuentren 18 municipios, entre ellos Amecameca, Yecapixtla, Cuautla, Zacualpan, Cholula y Atlixco.

Con información de Milenia y Cultura Colectiva

Incendio provoca nube de humo en Cuernavaca y municipios aledaños

Siguen los trabajos para sofocar incendio en Huitzilac