in

La próxima semana Trump podría cerrar la frontera con México

Este viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con cerrar la frontera con México en los próximos días.

El mandatario explicó que la razón es porque nuestro país no detiene la migración ilegal de varios latinoamericanos.

Asimismo afirmó que el cierre de la frontera implicaría graves afectaciones a las economías de ambas naciones.

“Podría significar todo el comercio con México”, dijo Trump luego de que los periodistas en Florida le preguntaron. “La vamos a cerrar por mucho tiempo. No estoy bromeando”.

Trump aseguró a través de su cuenta de Twitter que impedir el paso a migrantes “para México esto sería muy fácil de hacer, pero sólo toman nuestro dinero y hablan”, por lo que la frontera sería cerrada la próxima semana a menos que México tome medidas.

La Casa Blanca no respondió por el momento a las preguntas sobre si su posible decisión se aplicaría a los viajes comerciales y aéreos, pero un cierre sustancial podría tener un impacto especialmente fuerte en las comunidades transfronterizas y en ambas naciones.

Donald Trump hizo sus declaraciones un día después de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijera que su país estaba haciendo su parte para combatir el contrabando de migrantes.

 

#VIDEO: Hombre es apaleado por tocar a una niña de 13 años

Una abuela da a luz a su nieta para ayudar a su hijo gay a ser papá