in

AMLO asegura que no hay riesgo por el volcán Popocatépetl

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras el cambio de la alerta amarilla a fase 3, aseguró que no existen indicios de algún riesgo por el volcán Popocatépetl para la población.

Lo anterior lo dio a conocer durante su conferencia matutina, donde explicó que los especialistas están constantemente monitoreando el volcán y que el cambio de fase, aún sigue siendo preventiva.

Asimismo indicó que el día de ayer se reunió con los especialistas vulcanólogos, quienes le explicaron todo lo relacionado con el Popocatépetl.

“Profesionales, están dándole seguimiento a toda la actividad del volcán, cambió la fase, sigue siendo preventiva, se está procediendo de esta manera para actuar con responsabilidad, pero no hay todavía indicios que pueda haber una situación de riesgo, de peligro en el caso del volcán”, explicó.

De igual forma mencionó que el semáforo sigue en amarillo, pero que “Don Goyo, o sea, es especial, merece respeto y ahí estamos pendientes”, destacó.

Cabe mencionar que la conferencia de AMLO se llevó a cabo prácticamente a oscuras, ya que tras 25 minutos de haber dado inicio el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, un apagón en Palacio Nacional dejó sin luz el salón donde se reúne diariamente con los medios de comunicación.

De acuerdo con información extraoficial, la posible causa del corte de energía eléctrica fue un incendio en instalaciones eléctricas en calle Venustiano Carranza, dejando al Ejecutivo federal en penumbras durante más de 20 minutos en los cuales, las lámparas de las cámaras de televisión solventaron el imprevisto.

Posponen audiencia de ex diputadas Hortencia “N” y Beatriz “N”

Morelos tiene 18 albergues en caso de contingencia por Popocatépetl