in

#VIDEO: Elevan a Fase 3, alerta volcánica del Popocatépetl

Durante la mañana de este jueves, el volcán Popocatépetl ha registrado varias exhalaciones con ligeras cantidades de ceniza, así lo informó  la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Asimismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informaron que cambió el semáforo de alerta del volcán Popocatépetl de Amarillo Fase 2 a Fase 3, ante el incremento de la actividad.

La ceniza por la fumarola emitida esta mañana por el Popocatépetl se dirige hacia los municipios de Xochimilco, Huaquechula, Tepeojuma, Izúcar de Matamoros en Puebla y al estado de Morelos, informó el titular de la Coordinación General de Protección Civil, César Flores Sánchez.

ACCIONES PREVENTIVAS:

  • Tener a la mano documentos importantes, de forma prioritaria aquellos irreemplazables.
  • Preparar linternas y baterías de repuesto, cubre bocas para tu familia y un pequeño botiquín.
  • Tener agua potable y alimentos no perecederos que permitan abastecer a la familia por un período de 3 días.
  • Reservar dinero en efectivo para compras posteriores.
  • Platicar con la familia y definir un plan de contingencia para todos.
  • Mantenerse atentos a la información oficial y a las indicaciones de las autoridades.

De igual forma a través de su cuenta de Twitter @CNPC_MX refirió que las exhalaciones alcanzaron una altura máxima de 500 metros, con emisión continua al suroeste.

Cabe destacar que la Alerta Amarilla fase 3 se emite cuando hay un crecimiento rápido de los domos, pero son destruidos por fuertes explosiones; también se contempla la persistencia  de fumarolas, gas y caída de cenizas, así como posibles flujos de piroclásticos de medio alcance.

Al menos 30 personas murieron arrolladas por un tráiler

Senadora exige que España entregue los bienes robados durante la colonia