in ,

Rescatan a menor víctima de maltrato; vivía en el patio

Tras una denuncia en redes sociales, autoridades del municipio de Chalco, en el Estado de México, rescataron a un menor de 14 años que era víctima de maltrato y abusos por parte de su padrastro.

A través del vídeo se denunció que al adolescente lo mantenían las 24 horas del día en el patio de la casa.

Algunas versiones señalan que el adolescente era víctima de constantes golpes y humillaciones por parte de sus padres; además, era obligado a dormir y vivir en el patio de su casa, ubicada en el conjunto habitacional Héroes de Chalco.

Por estos hechos, elementos de la Policía de Investigación del Estado de México detuvieron a un hombre, identificado como el padre adoptivo del menor.

En tanto, el adolescente se encuentra bajo resguardo del DIF municipal en espera de que el Ministerio Público realice las diligencias correspondientes y determine si se trata o no de un caso de maltrato infantil.

Ver VIDEO aquí:

https://www.facebook.com/watch/?v=420078118564060

Cabe destacar que el pasado 13 de marzo, de igual forma policías capitalinos  recataron a un niño maltratado y detuvieron a dos personas posiblemente involucradas en Ciudad de México.

Aproximadamente a las 11:35 horas, los policías que hacían patrullajes en las calles Cuarto Andador de Cehuantepec y Tépetl fueron alertados por vecinos del lugar, quienes indicaron que en el interior de un domicilio escucharon gritos de un menor.

Los uniformados inspeccionaron la vivienda y encontraron a un menor de seis años maniatado en un cuarto de madera, el cual estaba cerrado con una cadena y un candado.

¿En qué consiste la Alerta Amarilla Fase 3?

Sufría dolores de cabeza, su cerebro estaba lleno de larvas