in

Fiscalía General pretende inhumar cuerpos en Semefo sin identificarlos

Amalia Hernández Hernández, tía de Oliver Wenseslao, quien fue hallado en una la fosa común de Tetelcingo, denunció que la Fiscalía General pretende inhumar todos los cuerpos que se encuentran en el Servicio Médico Forense (Semefo) sin ser reconocidos.

Al termino de la comparecencia del fiscal General, Uriel Carmona Gándara, en el Congreso del estado, Amalia Hernández reprochó a los diputados que después de tenerlo frente para cuestionarlo “no supieron qué preguntarle”.

Asimismo denunció que pretenden realizar la inhumación de los cuerpos en el Semefo, debido a la saturación que existe, sin que sean aplicados los protocolos de reconocimiento.

“Estoy denunciando públicamente la intención de la Fiscalía de inhumar todos los cuerpos que están en los Semefos sin las debidas diligencias para poder ser identificados, yo ya hice lo propio, yo me estoy arriesgando, y ahora es obligación de todos exigir que esos cuerpos sean inhumados correctamente” dijo.

Amalia Hernández se involucró en la búsqueda de personas desaparecidas a partir de que su sobrino, Oliver Wenseslao fue encontrado en una fosa en Tetelcingo, Cuautla, hecha por las propias autoridades, en donde se inhumó a pesar de que no había sido identificado por su familia.

La última erupción del Popocatépetl fue en el 2000

Cuautlenses participan en torneo internacional de Artes Marciales