in

Tlayacapan pide apoyo para rehabilitar oficinas del ayuntamiento

Tlayacapan Morelos.- La alcaldesa de Tlayacapan, Carmen Pochotitla Tlazicapa, solicitó al gobierno estatal apoyo para la rehabilitación de las oficinas del ayuntamiento, ya que fueron severamente afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Necesario contar con el respaldo del gobierno del Estado para gestionar recursos económicos para la rehabilitación de los edificios que albergaba la Presidencia Municipal, la casa de la Cultura y el Ex convento San Juan Bautista de Tlayacapan, los cuales fueron dañados por el Sismo del pasado 19 de Septiembre y que ha 18 meses de distancia de este fenómeno natural, aún no se han reparado en su totalidad”, comentó la presidenta de este municipio Carmen Pochotitla Tlazicapa.

La petición fue realizada durante la inauguración del jardín de niños Profesora Ma. Cleotilde Vázquez de Gándara ubicado en la colonia El Plan. Este jardín de niños, fue reconstruido en su nueva sede luego de los daños en su edificio original ubicado en el centro de este municipio, registrados por el sismo del 19S.

La presidenta municipal expuso que la obra primordial es la construcción de la presidencia, ya que actualmente se tiene dispersas las áreas de atención en oficinas rentadas y en la casa de cultura a pesar de estar dañada.

Resaltó que ante la posible situación de que el antiguo edificio no quede completamente al cien por ciento para su utilización se buscará un lugar donde se construya la presidencia.

Así mismo Carmen Pochotitla solicitó recurso económico para la reconstrucción de espacios educativos, culturales, vivienda y Salud de las diferentes colonias de este municipio.

-Sergio Jeronimo-

Asesinan a mujer de la tercera edad en Jiutepec

De enero a la fecha sin registro de muertes maternas en Morelos