in

Entregan reconstruida la escuela Coronel José Cruz Salazar de Tlaltizapán

El gobierno estatal entregó reconstruida la escuela primaria “Coronel José Cruz Salazar”, en el municipio de Tlaltizapán, la cual resulto severamente afectada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Al inaugurar las nuevas instalaciones de la escuela primaria “Coronel José Cruz Salazar”, en el municipio de Tlaltizapán, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo destacó que solo mediante un trabajo de unidad es como se podrá sacar adelante a Morelos, muestra de ello es la construcción y rehabilitación de este plantel educativo.

Acompañado del jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, Blanco Bravo reconoció el esfuerzo que hizo el personal docente y los padres de familia para encontrar una sede alterna y que no perdieran sus estudios los 172 niños y niñas que alberga la primaria, que también funciona como escuela de tiempo completo.

“Quiero felicitar a las maestras, maestros y padres de familia, que sigan con esa mentalidad, con esa idea de que sus hijos estudien y se preparen, porque creo que son el futuro de Morelos”, aseveró.

Desde el sismo registrado el 7 de septiembre de 2017, los estudiantes tuvieron que tomar clases en la Ayudantía municipal de Acamilpa, y fue hasta el día de hoy que finalmente regresaron a las aulas.

El Gobernador también manifestó su beneplácito porque entre los asistentes se encontraba Ricarda Peralta Rodríguez, de 87 años, quien fue una de las primeras alumnas que tuvo la primaria “Coronel José Cruz Salazar”.

Los trabajos realizados comprendieron la construcción de un edificio de tres niveles con seis aulas didácticas, dirección, biblioteca, sala de juntas, barda perimetral, pórtico de acceso, así como la reparación de daños menores en cooperativa y atrio de la escuela, pintura de techumbre, restitución de firmes exteriores y pintura exterior, con una inversión de ocho millones 427 mil 322 pesos.

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, manifestó que ahora los niños y niñas tienen la oportunidad de construir el nuevo estado de Morelos que todos los ciudadanos anhelamos.

“Hoy tienen ustedes la responsabilidad, aquí está la infraestructura, pero su inteligencia es la que va a cambiar a Morelos”, resaltó el funcionario estatal frente a cientos de estudiantes y padres de familia.

Al evento inaugural acudieron Eliacin Salgado de la Paz, director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM); Alfredo Domínguez Mandujano, alcalde de Tlaltizapán; y el director general del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM), José Evaristo Silva Bandala.

Asimismo, los diputados federales por Morelos, Brenda Espinoza López y Jorge Arturo Argüelles Victorero; y la vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Blanca Nieves Sánchez Arano.

Vicente Fox llama «mandilón» a AMLO

IEBEM convoca a ingreso a Escuelas Normales de Morelos