in

Prueban con éxito pastilla anticonceptiva para hombres

Por primera vez se probó con éxito una pastilla anticonceptiva para hombres, sin que se presenten efectos secundarios graves en los usuarios.

El anticonceptivo oral masculino experimental se llama «11 beta MNTCD», la cual es una testosterona modificada que tiene las acciones combinadas de una hormona masculina (andrógeno) y progesterona.

Fue el Centro Clínica y Traslacional del Instituto de Investigación Biomédica de Los Ángeles (LA BioMed) quien creó la pastilla anticonceptiva para hombres 11-beta-MNTDC, así lo informó la agencia EFE.

En la última reunión anual de la Sociedad de Endocrinología (ENDO 2019) en Estados Unidos, se presentaron los resultados de la fase 1 de las pruebas de la píldora anticonceptiva masculina.

Durante la reunión anual, la jefa del equipo responsable, Christina Wang, explicó que el anticonceptivo masculino combina las acciones de dos hormonas, andrógeno y progesterona para reducir la producción de espermatozoides.

Tras dos meses de pruebas, los hombres del estudio reportaron una disminución en la producción de espermatozoides, pero no el deseo sexual.

Como la pastilla anticonceptiva para mujeres, el medicamento tuvo algunos efectos secundarios en algunos hombres como fatiga, acné y dolor de cabeza.

Cabe precisar que, el estudio fue realizado a 40 hombres de los cuales 10 recibieron al azar una cápsula de placebo o un fármaco ficticio mientras que los otros 30 recibieron «11 beta MNTCD».

Tailandia le dice adiós a las bolsas de plástico y le da la bienvenida a las hojas de plátano

CANCELARÁN jubilaciones dadas a funcionarios de Graco Ramírez