in

Esterilización y vacunación de mascotas GRATIS en Cuautla

Casa seis meses el ayuntamiento de Cuautla, realizará la Feria de Salud Canina y Felina, en la que se aplicarán vacunas y esterilizaciones a perros y gatos de forma gratuita para contribuir a la salud. 

Se llevó a cabo la Primera Feria de Salud Canina y Felina 2019 celebrada  este domingo en el municipio de Cuautla con la realización de 100 cirugías de esterilización gratuita a 60 perros y 40 gatos.

También la aplicación de 200 biológicos antirrábicos gratuitos a 97 por ciento de los  canes y 3 por ciento a felinos, informó el encargado de despacho de la Coordinación del Departamento de Zoonosis de la Dirección de Salud, Jorge Ismael Domínguez Gómez.

La realización de las cirugías y la aplicación de los biológicos fue hecha con la colaboración y participación de 14 estudiantes de la carrera de medicina veterinaria y zootecnia de la Universidad Mesoamericana (UMA) plantel Cuautla, 8 alumnos de cuarto semestre y 6 de sexto semestre, con el apoyo y asesoramiento de médicos veterinarios profesionales de la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama I.A.P. y la colaboración de representantes de la asociación Amigos de los Perros Morelos (APM). 

La Primera Feria tuvo lugar en el Auditorio Municipal “Gral. Emiliano Zapata” de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, en donde el servidor público municipal anticipó que habrá una Segunda Feria Canina y Felina en virtud del éxito alcanzado en este primer ejercicio.

Por lo menos cada seis meses se estará llevando a cabo una Feria Canina y Felina , reveló el funcionario municipal. “De hecho, vamos a hacer estas campañas más permanentes en las colonias a través de las ayudantías municipales, porque el tener un animal es una responsabilidad muy grande”.

Se suicidan 3 jóvenes por RETO VIRAL en Morelia

Convocan a participar en concurso de dibujo “El Sitio de Cuautla de 1812”