in

Vinculan a proceso a EX RECTOR de la UAEM

La Fiscalía General de la República informó que el agente del Ministerio Público obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de Gerardo Ávila García, ex secretario de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM).

Es acusado por presunto daño patrimonial a Hacienda por 22 millones 944 mil 101 pesos con 20 centavos, su cargo lo ejerció cuando Jesús Alejandro Vera Jiménez fue rector de la UAEM, asimismo, Gerardo Ávila fue rector en 1995-2001.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de un ex servidor público, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

Luego de que el Ministerio Público Federal (MPF) presentó datos de prueba suficientes al Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal, con residencia en el Reclusorio Preventivo Norte, a Gerardo “A” le fue impuesta la medida cautelar consistente en presentación periódica cada 15 días.

Además, el juez de la causa fijó un plazo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Exigen justicia para los perros envenenados en Ocotepec

Pide alcalde de Cuautla acelerar trabajos de reconstrucción