in

Pide alcalde de Cuautla acelerar trabajos de reconstrucción

Cuautla Morelos.- Jesús Corona Damián, alcalde de Cuautla, solicitó que se aceleren los trabajos de reconstrucción en escuelas del municipios, afectadas por el sismo.

Durante la inauguración de la escuela primaria urbana federal, Narciso Mendoza, del municipio de Cuautla, que fue reconstruida tras sufrir daños estructurales por el paso del sismo del 19 de Septiembre de 2017, el presidente de este municipio, Jesús Corona Damian, solicitó al Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, agilizar los trabajos en las escuelas que siguen en proceso.

Corona Damian puntualizó que la ciudadania cuautlense hace reclamos por la falta de conclución de estas obras que afecta la seguridad y la salud de los estudiantes, poniendo de ejemplo el caso de la escuela Revolución de Casasano, en donde los alumnos solo acuden dos horas y estudian bajo carpas, incrementando la temperatura, además de la falta de sanitarios y condiciones dignas.

Por su parte el Gobernador del Estado, Cuauhtemoc Blanco Bravo, dijo que no solamente en Cuautla, también otros municipios cuentan con inmuebles educativos dañados así como diferentes edificios, a los cuales se prestará la atención debida.

En esta escuela se consteuyeron 3 edificioa con 21 aulas, equipadas con moviliario, aula de medios, sanitarios, así como ña reparacion de edificios existentes, sustitución de barda perimetral rampas para discapacitados, colocación de tableros de basquetbol, áreas verdes contando con una inversión de 28 millones 870 mil pesos.

Vinculan a proceso a EX RECTOR de la UAEM

Usarán nuevamente oficinas del Ayuntamiento de Cuautla