in

Exigen justicia para los perros envenenados en Ocotepec

La organización civil Justicia para Negrita, exigió justicia por el envenenamiento de perros en el poblado de Ocotepec, pues ya son dos ocasiones que lo hacen.

Presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Morelos, pues afirmaron que la violencia animal es un primer paso para la violencia social.

En diciembre de 2018, los pobladores encontraron al menos 25 cadáveres de perros que ingirieron víceras de pollo, las cuales presuntamente tenían veneno, fiue así que los perros quedaron sin vida en las calles de Ocotepec, Cuernavaca.

Lo mismo sucedió los primeros días del mes de marzo del presente año que, 12 perros más aparecieron muertos nuevamente.

Vanesa Perbellini Soberanes, vocera de la agrupación, urgió también legislar sobre el tema y castigar este tipo de actos ya que también son seres vivos.

Expuso que es el 90 por ciento de los canes en Cuernavaca, andan en la calle y no tiene un hogar, asimismo dijeron que a esta problemática la solución no es el exterminio, sino campañas de esterilización y cancelación de venta de canes y gatos.

Advirtieron que “no habrá justicia” debido a que no existe casos en los que se haga castigado este tipo de delito en Morelos.

#VIDEO: Por primera vez AMLO es abucheado por ciudadanos

Vinculan a proceso a EX RECTOR de la UAEM