in

Empresa de paracaidismo cumple con reglas de operación

La Secretaria de Turismo y Cultura de Morelos, Margarita González Sarabia, dijo que la empresa de paracaidismo “Albatros” cumple con reglas de operación, luego de la muerte de dos personas que se lanzaron de paracaídas.

De acuerdo con el director de la empresa,  Paracaidismo Albatros, Jorge Gaitán, señaló que el paracaídas “venía funcionando bien”, pero la causa del siniestro habría sido debido a la liberación de un paracaídas “eso no sucede por accidente, es provocado por un humano” explicó.

Por su parte la secretaria, Margarita Gonzaléz, dijo que la empresa cumple con certificaciones internacionales de seguridad para los que realizan este tipo de deportes extremos.

En cinco años que opera es la primera ocasión que sucede y han realizado cerca de 25 mil saltos, 100 cada semana.

Dijo que esperarán a que las autoridades realicen las investigaciones aunque expuso “si creo que abrió el paracaídas, pero hubo aparentemente el nerviosismo de la persona.”

En el incidente perdieron la vida dos personas, una joven de 18 años y el instructor de 34 años.

Las víctimas cayeron desde una altura aproximada de 400 metros sobre la autopista México-Acapulco por la desviación de Tehuixtla-Tequesquitengo; sus cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense por personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos.

Ciclón en África, desastre equiparable a guerra en Siria: ONU

Arrestan a hombre por abusar sexualmente de un gato