in

AMLO pide a rey de España y al Papa disculparse por Conquista de México

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que envió una carta al Rey de España, Felipe VI y otra al Papa Francisco para solicitar una disculpa pública por los abusos perpetrados durante la conquista.

El mandatario señaló que esa sería la única forma posible de lograr una reconciliación plena antes de celebrar, en 2021, los 500 años de la caída de Tenochtitlán y los 200 años de la Independencia de México.

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el presidente dijo que la conquista “se hizo con la espada y con la cruz, se edificaron las iglesias arriba de los templos y se ex comulgo a nuestros héroes patrios, a los padres de nuestra patria, Hidalgo y Morelos”.

El 2021, abundó AMLO, es el año de la reconciliación, pero primero es necesario pedir perdón:

“Es tiempo de decir vamos a reconciliarnos pero primero pidamos perdón, yo lo voy a hacer también porque después de la colonia hubo mucha represión a los pueblos originarios, fue lamentable lo que pasó”.

Por su parte, Beatriz Gutiérrez dijo que es una anticipación de lo que ocurrirá en el 2021, en donde se recordará los distintos sucesos de esa llamada conquista.

NO HABRÁ PARO de transportistas en Cuautla

En riesgo el futuro de la agricultura ganadería y el bosque de México