in

Funcionarios de Graco Ramirez detrás de rumores de paro de transportistas

El gobierno estatal señaló a ex funcionarios de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), quienes están detrás del supuesto paro del transporte público en la zona oriente de Morelos.

COMUNICADO

En relación a información que circula en redes sociales, donde se alerta a la ciudadanía sobre la suspensión del servicio de transporte público de pasajeros y el cierre de diversas vialidades del estado de Morelos, por la falta de interés por parte de las autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) para darle solución a diversos problemas, esta dependencia informa lo siguiente.

La SMyT se pronuncia en contra de este tipo de acciones, ya que afectan de manera directa a los usuarios del transporte público y a diversos sectores de la sociedad.

En días pasados se reunieron transportistas de la zona oriente para dejar de prestar el servicio y bloquear algunas vialidades del estado, como medida de presión para que la SMyT deje de actuar conforme a la legalidad y suspenda los operativos en contra de las unidades “piratas” que circulan con permisos vencidos y carecen de concesión, los cuales fueron emitidos de manera ilegal durante la pasada contienda electoral.

Cabe señalar que quien está al frente de estas movilizaciones es el ex director de Transportes, Noé Sandoval Morales, quien fue uno de los principales operadores de Rodrigo Gayosso Cepeda, ya que él fue quien vendió los permisos con la falsa promesa de que les serían entregadas sus concesiones, defraudando a miles de personas.

Por tal motivo la Secretaría de Movilidad y Transporte ha emprendido las acciones legales necesarias en contra de los ex servidores públicos por los delitos de “ejercicio ilícito del servicio público y ejercicio abusivo de funciones”., Las denuncias se encuentra radicada en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Invitamos a quienes hayan sido engañados o defraudados por pseudo-líderes del transporte para que hagan las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, ya que para esta Secretaría es y será premisa fundamental garantizar la prestación del servicio público de pasajeros, brindando seguridad al usuario y certeza jurídica al concesionario.

Asimismo, esta secretaría desmiente tener compromisos con algún líder u organización para dejar de actuar conforme a derecho, por lo cual, se hace la recomendación de no dejarse engañar o sorprender.

Cabe señalar que desde el inicio de la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el compromiso con los amigos transportistas ha sido siempre de atender sus peticiones con la finalidad de dar solución y atención oportuna a sus asuntos.

En este sentido, la Secretaría de Movilidad y Transporte reitera el compromiso con los transportistas, los usuarios y la ciudadanía en general, de revisar y atender todas y cada una de las peticiones, siempre y cuando estén dentro del marco de la legalidad.

Mueren dos tras saltar de paracaídas en Jojutla

Lamenta Prepa 4 de la UAEM muerte de alumna en paracaídas de Tequesquitengo