in

Crearán la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas

Antes de que termine el primer semestre, el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo cumplirá con su obligación de crear la Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas, enraizó el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas.

Lo anterior, al acudir en representación del mandatario estatal a la Reinstalación del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas en el salón de tesorería en Palacio Nacional, que estuvo encabezado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ojeda Cárdenas al concluir el encuentro donde acudieron también los gobernadores de las distintas entidades del federativas, dijo que para el gobierno el tema de las personas desaparecidas, son parte importante de la agenda en Morelos; por lo que, se les dará justicia.

Aseguró que en Morelos se dará cumplimiento en tiempo y forma, ya que además de crear la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, trabajan de la mano con la sociedad, Federación y familias para dar con la verdad, justicia y reparación.

Luego de anunciar que iniciaran los trabajos para conocer el paradero de 46,000 personas no localizadas en el país, López Obrador reconoció la apertura y disposición de los gobiernos estatales, para cerrar filas y atender el reclamo de las personas de verdad y justicia.

Anunció que este año la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas contará con un presupuesto de 400 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento se destinarán a la búsqueda de la personas.

En el evento también estuvieron presentes Olga Sánchez Cordero Dávila, Secretaria de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Desarrollo Humano, Población y Migración, Karla Irasema Quintana Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda.

Así como Edna Dolores Rosas Huerta, familiar de personas desaparecida y representante del Consejo Ciudadano, y Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila y Coordinador de la Comisión de Derechos Humanos de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

La Catedral de Cuernavaca reabrirá puertas para la Semana Santa

Realizan la segunda donación de órganos en el “G. Parres”