in ,

¿Cómo se llaman los ÁRBOLES que adornan Cuernavaca?

* Los árboles adornan diversos paisajes de Morelos

Foto: Chris Lajerazu

Cuernavaca, Morelos; 06 de marzo de 2024 (Infórmate y+).- La Ciudad de la Eterna Primavera y todo Morelos se adornan con árboles muy bonitos y significativos en la temporada primaveral, pero, ¿cómo se llaman estos árboles a los que todos les tomamos fotos?

Los tonos que adornan las calles son principalmente el morado, rosa, amarillo .

Jacarandas: Las jacarandas  son los árboles que tienen flores moradas, florecen principalmente en marzo y abril, su origen es de Sudamérica. Tienen frutos redondos que también desprenden semillas que su principal objetivo es que se reproduzcan en la zona.

Debido a la abundancia de estos árboles, una colonia de Cuernavaca lleva su nombre Jacarandas.

Guayacán: Estos árboles florecen de color amarillo y los suelos se pintan de este color debido a que cuando su flor llega a su esplendor se desprende de las ramas.

Sus frutos son una vainas que contienen la semilla dentro, seguramente muchos de nosotros las usamos como sonajas.

Mascuili Roble: Conocidos también como primaveras o Guayacán Rosa, es uno de los más bonitos y abundantes en Cuernavaca y los municipios que colindan como Jiutepec, Temixco, Tepoztlán.

Son el alma de la primavera ya que su florecer rosado es en marzo y abril, son los más fotogénicos de la temporada.

Estos árboles pueden llegar a medir hasta 30 metros de alto y crecen desde el centro de México hasta Venezuela. Su momento de mayor colorido es previo a la temporada de lluvias, en los meses de marzo y abril, además de que ha sido utilizado como una especie para reforestar zonas áridas, ya que no requiere grandes cuidados.

Una explosión en una planta química deja al menos 47 muertos y 640 heridos

Celebran el inicio de la PRIMAVERA en el CAIC Abejita