in ,

¿Sufres de intoxicación emocional?

La intoxicación emocional básicamente es la consecuencia de no otorgarnos un tiempo diario para cultivar nuestro interior.

Se origina por conflictos personales y emocionales, los cuales afectan directamente a nuestro bienestar psicológico y físico, ocasionando sintomatología como irritabilidad, depresión, inestabilidad emocional o fatiga.

Por desgracia, hoy en día es más frecuente encontrarnos con personas que sufren de intoxicación emocional, incluso tú puedes ser una de ellas, para saber si lo eres, aquí te dejamos cinco comportamientos que una persona mantiene cuando está intoxicada.

1.- Sentirnos apagados o cansados 

Por lo general, cuando una persona le abruman sus emociones, de alguna forma su vitalidad se desmaya y se encuentra apagada. Estar apagado significa no tener fuerzas y no sentirte capaz de reactivar tu vida de ninguna forma.

Esta sensación se debe a que el cerebro se encuentra inundado por las emociones y se bloquea.

2.- Estar constantemente a la defensiva 

Las personas con intoxicación emocional constantemente toman las acciones o palabras de los demás como ataques. Esto significa que el autoestima está completamente mermada y te sientes vulnerable ante cualquier acontecimiento.

3.- Obstaculizar nuestro avance

Si de por si es difícil a veces poder avanzar en el camino de la vida, para una persona intoxicada le es más complicado, debido a que tiene poca capacidad para tolerar la incertidumbre.

4.- Ser excesivamente críticos

Si sientes que estás intoxicado, es probablemente que, en tu afán por tenerlo controlado, seas demasiado exigente contigo mismo y no te concedas ni un mínimo margen de actuación. Intenta ser más benevolente contigo y con los demás.

 

5.- Insultar a menospreciar a los demás

Las personas intoxicadas pueden resultar agresivas y peligrosas, en el sentido de que al estar a la defensiva pueden luchar con uñas y dientes por una causa que creen de vida o muerte.

Debido al bloqueo emocional, no responden con claridad ni son capaces de valorar con sensatez a quienes le rodean. Además, les resulta complicado sentir empatía por los demás.

¿Te identificas con alguno de los comportamientos anteriormente mencionados? Antes que nada tranquilízate y sólo necesitas tiempo para desintoxicarte.

Al identificar tus comportamientos y emociones ya has iniciado el proceso de recuperación. Sabiendo esto ya podrás dejar de “beber de las emociones negativas” y comenzarás el proceso de limpieza emocional que tanta falta te hace. Los síntomas desaparecerán y tus sentidos volverán a ser fieles a la realidad.

Queman vivos a dos sicarios en Guatemala

Video: Cazador asesina cruelmente a león dormido