in

Policía Cibernética informa a jóvenes sobre uso responsable de redes sociales

Con la finalidad de fomentar el uso responsable y seguro de las redes sociales, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) en coordinación con autoridades del ayuntamiento de Atlatlahucan llevaron a cabo pláticas sobre los riesgos que se pueden encontrar niños y jóvenes en el ciberespacio.

La titular del Centro de Estatal de Prevención de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Anabel Banda Ruiz, informó que junto con la Policía Cibernética se desarrollaron talleres del uso adecuado de las redes sociales en la Escuela Telesecundaria Miguel Hidalgo, con el objetivo de concientizar a los estudiantes de los delitos que han sido víctimas algunos menores.

Señaló que en la actividad se abordan temas como las consecuencias legales que existen y se les enseña a detectar algún peligro, para que puedan reportarlo a tiempo y ubicar a los posibles agresores.

Banda Ruiz explicó que este esfuerzo forma parte del programa Escuela Segura que se implementó en planteles de nivel básico, ya que de esta manera se pueden prevenir conductas delictivas al mostrar los riesgos reales que pueden suscitarse al invadir la privacidad.

Por último, indicó que gracias a la apertura de los padres de familia y directivos del plantel, se realizaron diferentes sesiones impartidas por personal de la Policía Cibernética a través de diferentes dinámicas.

Explota pipa de gas en Milpa Alta CDMX, 6 lesionados

La marihuana es como el clítoris, hace años no sabíamos para qué servía: Jesusa Rodríguez