in

Piden no acercarse al Popocatépetl

Autoridades de protección civil, reiteraron el llamado a la población para no acercarse al volcán Popocatépetl, debido a la actividad que ha presentando en los últimos días y luego de la visita de algunos jóvenes que llegaron hasta el cráter y video grabaron.

En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 105 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas de una emisión de vapor de agua, gas y en algunas ocasiones ligeras cantidades de ceniza, de las cuales la más importante fue ayer a las 22:26 h. Además un sismo volcanotectónico, ayer a las 20:58h con magnitud de 1.6 y 22 minutos de tremor de baja amplitud.

Al momento de este reporte se observa ligera emisión de vapor de agua y gas, que se dispersa en dirección este.

Cabe señalar que actividad similar a la observada en episodios anteriores, y en particular desde el pasado 14 de febrero, puede presentarse de nueva cuenta, produciendo la aparición de un nuevo domo que se destruiría con explosiones similares a las ya observadas.

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.

Inconformes con elección de ayudantes en Atlatlahucan

INE Morelos destruyó 652 credenciales que ¡no recogieron!