in

Hombre incendia autobús escolar en Italia

Un hombre incendió un autobús escolar que transportaba a 51 estudiantes de una escuela secundaria en Milán, Italia.

El agresor era el chófer del autobús y tenía que llevar a los menores a la escuela después de una actividad deportiva al aire libre. En un momento dado, cambió de rumbo y se dirigió a los estudiantes con un cuchillo en la mano.

Según los primeros reportes, el chófer secuestró el autobús en el que viajaban 51 alumnos de una escuela secundaria en Vailati di Crema, en la provincia italiana de Cremona, afirmando que quería suicidarse y “detener las muertes en el Mediterráneo”.

Ousseynou Sy, senegalés pero con ciudadanía italiana de 47 años de edad fue detenido por la Policía luego que le prendió fuego a la unidad.

La alarma la dio uno de los estudiantes quien llamó a sus padres, y estos a su vez alertaron a las autoridades. A partir de ahí, los carabineros iniciaron la persecución del vehículo. En su camino, el conductor embistió contra varios autos, pero acabó perdiendo el control y el autobús disminuyó su velocidad hasta que los agentes lograron bloquearlo.

En ese momento, Sy roció gasolina por el interior del vehículo y le prendió fuego con un encendedor. Los carabineros rompieron las ventanas y la puerta trasera y los estudiantes y maestros comenzaron a salir.

No se reportan lesionados, sin embargo, 14 alumnos fueron hospitalizados por inhalación de humo.

Finalmente, Luca De Marchis, comandante provincial de los carabineros de Milán, dijo que el hombre originario de Senegal es ahora es investigado por secuestro, incendio y resistencia.

Rituales para atraer la ENERGÍA de la PRIMAVERA

Contará con biblioteca y auditorio la Benemérita escuela Secundaría Antonio Caso