in

Cuautla sede de los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica

Cuautla Morelos.- La capital histórica de Morelos fue sede de la inauguración de los juegos Deportivos Escolares Estatales de Educación Básica 2018-2019 a nivel primaria. Siendo el Estadio Isidro Gil Tapia de la Unidad Deportiva José María Morelos y Pavón donde se dio inicio a esta justa deportiva que durará 9 días.

El Sub dirección física, Miguel Castañeda Santana, manifestó que se desarrollarán con la intensión de  lograr, además del amor al deporte y el mejoramiento de técnicas deportivas, las más importante de las acciones educativas que es la convivencia directa entre los estudiantes, maestros y padres de familia. Puntualizó que el deporte ayuda a mejorar el autoestima, la salud fisica y mental así como cultivar valores como la perseverancia y constancia.

Tras este mensaje el presidente municipal Jesús Corona Damian, quien inauguró de manera formal esta competencia. Posteriormente Jhonatan Hernández Galindo, campeon nacional de 800 metros en los juegos deportivos de nivel secundaria 2017; Ana Karen Reyes, campeona nacional de los juegos deportivos nivel primaria 2018 y Luis Antonio Aviles, campeón nacional de la olimpiada juvenil y de los juegos olimpicos de la juventud Argentina 2018, recorrieron la pista con la antorcha para posteriormente encender el pebetero.

En esta inauguracion estuvieron presentes Eliacin Salga, director general del IEBEM, Isac Terrazas director del deporte en el estado, Jaime Figueroa Velazques presidente nacional del Consejo Nacional para el desarrollo de la educación fisica y el deporte en la educación básica, entre otras autoridades educativas.

-Sergio Jeronimo-

Realizan Jornada de Donación de Sangre 2019

Quieren rescatar la Junta de Mejoramiento Moral y Cívico en Cuautla