in

¿Te duele la cabeza? tal vez sea un golpe de calor ¡cuidado!

Ante la presencia de altas temperaturas en el estado, Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), llamó a evitar los golpes de calor e indicó a la población a evitar exponerse al sol o realizar activación física durante los horarios de mayor radiación.

Asimismo, recomendó consumir suficiente agua o bebidas con electrolitos, usar sombrillas, gorras o sombreros, así como ropa ligera y de colores claros para prevenir el golpe de calor.

“Para prevenir el golpe de calor, una de las principales recomendaciones es no realizar actividades al aire libre entre las 11:00 de la mañana y las 16:00 horas, sobre todo los menores de cinco años, adultos mayores y personas con bajas defensas por enfermedades agregadas”, señaló.

El titular del organismo explicó que el aumento súbito de la temperatura corporal puede llegar a niveles en que el organismo deja de autorregular la temperatura, ocasionando deshidratación, delirio, desvanecimiento, convulsiones y, en algunos casos, la muerte.

Finalmente, indicó que ante síntomas como piel caliente y seca, aceleración del pulso, adormecimiento y pérdida de conciencia, las personas deben retirarse de los rayos del sol, hidratarse con electrólitos orales o agua natural, y acudir a la unidad de salud más cercana, para prevenir posibles complicaciones.

Asteroide pasará cerca de la Tierra este 22 de marzo

Niña grabó a su abuelo abusando de su hermana menor