in

Entregan REVOE a escuelas en Amilcingo

Luego de que familias se manifestaron se manifestaron durante mucho tiempo para exigir el reconocimiento de validez oficial (REVOE), autoridades educativas comenzaron la instalación de la primaria “General Emiliano Zapata” y “Vicente Guerrero” en Amilcingo.

Como parte de los acuerdos alcanzados entre el Gobierno del Estado con padres de familia de la escuela primaria “General Emiliano Zapata” y “Vicente Guerrero”, de Amilcingo, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacin Salgado de la Paz, detalló las acciones realizadas a favor de los habitantes en materia educativa.

Eliacin Salgado dio a conocer que luego del reconocimiento formal a través de la Clave de Centro de Trabajo al inmueble localizado en el centro de la comunidad, este martes 19 de marzo fueron presentados seis docentes asignados por el IEBEM para la atención de los casi 80 estudiantes en este nuevo centro escolar y a quienes se les darán todas las facilidades para regularizar su estatus académico.

De esta forma, a estos estudiantes se les darán todas las facilidades para regularizar su estatus académico en el Módulo Integral de Control Escolar de Educación Básica (MICEEB), plataforma informática en la cual los docentes reportan las calificaciones de sus educandos.

Adicionalmente, el funcionario reveló que por consenso la comunidad decidió que el nombre del plantel sea “Vinh Flores Laureano”, quien fuera fundador de la Normal de Amilcingo.

Por otra parte, Salgado de la Paz destacó la entrega de mobiliario en beneficio de los aproximadamente 271 estudiantes de dos turnos: matutino, “Emiliano Zapata”, y vespertino, “Vicente Guerrero” en sus nuevas instalaciones.

Con estas acciones el gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco busca contribuir al desarrollo integral de las niñas y niños morelenses y refrenda su compromiso para el bien de sus comunidades.

El Metro de CDMX funcionará hasta las 3 de la mañana

Orangután recibe 70 disparos por proteger a su cría en Indonesia