in

Registra Popocatépetl una de sus explosiones más fuertes

El Popocatépetl presentó una explosión a las 21:38 horas, la cual estuvo acompañada por la salida de material incandescente.

La explosión fue escuchada en comunidades cercanas y algunos pobladores reportaron que se cimbraron puertas y ventanas.

FUERTE EXPLOSIÓN EL POPOCATÉPETLVideo de la fuerte explosión del #Popocatépetl de las 21:38 h.Fragmentos incandescentes a más de 2 km del cráter; por eso es muy importante respetar el radio de seguridad de 12 km.

Posted by ADN Morelos on Monday, March 18, 2019

a Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Puebla reportó que la explosión desencadenó el lanzamiento de material incandescente sobre el cono, así como la emisión de ceniza con dispersión hacia el noreste de Puebla.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) explicó que la actividad podría estar relacionada con la destrucción y la aparición de un domo en el cráter del coloso.

Ante la actividad del volcán, el Cenapred exhortó a la población a no acercarse sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

ASÍ CAPTARON LA EXPLOSIÓN DEL #POPOCATÉPETLUsuarios de redes compartieron imágenes de la explosión de esta noche.

Posted by ADN Morelos on Monday, March 18, 2019

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2; los escenarios previstos contemplan que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia; lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas; y posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance. https://www.milenio.com/policia/popocatepetl-presenta-explosion-lanza-material-incandescente

La Tierra se salvó del impacto de un MEGA meteorito: NASA

Bebé nació embarazada de su hermano gemelo en Colombia