in

Descuentos del 100 y 50% en trámites de Movilidad y Transportes

En apoyo a la economía de los automovilistas y sus familias, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) inició un periodo de descuentos del 100 por ciento en el trámite de cambio de propietario y del 50 en otros servicios como la expedición de licencias de manejo.

Víctor Mercado Salgado, titular de la SMyT, informó que los subsidios están vigentes del 14 de marzo al 31 de mayo de este año, por lo que hizo un llamado a los dueños de automotores a aprovecharlos y regularizar la documentación requerida para poder circular.

Los descuentos autorizados son: Impuesto sobre adquisición de vehículo usados y Baja de registro en otras entidades, 100 por ciento; Expedición de gafete de operador de servicio público, Baja de servicio público de transporte y Sustitución de vehículo de servicio público con tarjeta de circulación y holograma, 50 por ciento.

El mismo descuento se aplica al trámite de Expedición de tarjetón para vehículos de servicio público de transporte de pasajeros con y sin itinerario fijo, así como del servicio público de carga.

Víctor Mercado agregó que otros trámites con el 50 por ciento de descuento para el servicio público de transporte de pasajeros con y sin itinerario fijo son el Canje anual de tarjetón, Reposición de tarjetón, Cesiones de derechos, la Certificación de la revista mecánica y la Expedición de holograma.

Y el apoyo directo a los conductores radica en un 50 por ciento de descuento en la Expedición y reposición de licencias para manejar, en los Certificados para operar vehículos del servicio de transporte público, así como en el Permiso provisional para menores de 18 años.

En espera de que los automovilistas atiendan los subsidios, el secretario de Movilidad y Transporte recordó que contar con la documentación en regla también otorga seguridad jurídica a los propietarios sobre la posesión de sus vehículos.

Lanzan mentada masiva a Donald Trump en el Vive Latino 2019

Canadá contratará a un millón de jóvenes para trabajar