in

Preescolares aprenden del Medio Ambiente en Chapultepec

El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), con la colaboración de dependencias federales, estatales, municipales y asociaciones de la sociedad civil, llevaron a cabo la Tercera Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente para Preescolar (CIMMA PRE) 2019.

En esta edición, que se realizó en el Parque Barranca de Chapultepec, participaron 202 niños de escuelas de Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Emiliano Zapata, Xochitepec, Puente de Ixtla, Jojutla, Tepoztlán, Tlayacapan, Yautepec y Tlalnepantla.

Los escolares disfrutaron y se divirtieron aprendiendo con talleres lúdicos sobre el reciclaje, separación de residuos, biodiversidad, moda sustentable, composta, cambio climático, inspector por un día, cangrejito sustentable, prevención y combate de incendios forestales, libélulas de cartón, conociendo al teporingo, huertos, producción de plantas forestales, entre otras actividades.

De este modo, se consolida por tercer año consecutivo la CIMMA PRE como un espacio de participación infantil en la promoción del cuidado y preservación de la naturaleza en la que maestros y padres de familia también se involucran activamente.

Los 25 talleres fueron impartidos por expertos de la SDS, Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (UPEMOR), asimismo conto con el apoyo de un docente y un padre de familia por cada niño, así como de 40 jóvenes universitarios que fungieron como facilitadores.

Actividades GRATUITAS para la niñez en los municipios

Se destruyó totalmente DOMO del Popocatépetl