in ,

Estudiantes toman las calles contra el cambio climático

Este viernes, estudiantes de todo el mundo, desde Hong Kong a Madrid pasando por Kampala, abandonaron las aulas y salieron a la calle a exigir medidas decisivas contra el calentamiento del planeta.

La huelga estudiantil impulsada por la estudiante sueca Greta Thunberg, conforme avanzó la jornada, miles y miles de jóvenes iban sumándose a esta manifestación estudiantil para denunciar la inacción de los gobiernos.

En total, estaban previstas unas 2.000 manifestaciones en el planeta, según el sitio de la campaña FridaysForFuture.

Centenares de estudiantes secundaron a Thunberg, convertida en símbolo de este movimiento, frente al Parlamento de Estocolmo, donde la joven se ha venido plantando cada viernes en solitario desde hace varios meses para exigir a su gobierno que cumpla con el Acuerdo de París de 2015.

“No soy el origen de este movimiento. Ya estaba allí. Solo requería una chispa para encenderse”, dijo Thunberg, mientras un manifestante agitaba una pancarta con un juego de palabras en alusión a su compañera, propuesta esta semana para el Premio Nobel de la Paz: “Make the planet Greta again”.

Nueva Zelanda fue el punto de partida, con manifestaciones de centenares de estudiantes, incluido en Christchurch, donde el sangriento atentado contra dos mezquitas llevó a la policía a acordonar el centro de la ciudad.

“Están destruyendo nuestro futuro”, “No hay un planeta B”, “Si cambia el clima, ¿por qué no cambiamos nosotros?”.  rezaban algunas de las pancartas. La consigna más repetida fue: “Si ustedes no actúan como adultos, nosotros lo haremos”.

Cabe destacar que a pesar de 30 años de advertencias sobre las graves consecuencias del calentamiento global, las emisiones de dióxido de carbono alcanzaron niveles récord en 2017 y el año pasado.

Joven que mató a un bebé y dos mujeres, no irá a prisión

Taxis de Cuernavaca serán NEGROS, habrá nueva cromática