in

Buena noticia, NO HAY CLASES EL PRÓXIMO LUNES

Con motivo de la conmemoración del 213 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, el próximo lunes 18 de marzo se suspenderán las labores docentes en los cerca de mil 800 planteles educativos de nivel básico de la entidad, informó el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

El titular del Instituto, Eliacin Salgado de la Paz, precisó que dicha instrucción no solo contempla a los 400 mil estudiantes de educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria – en sus tres modalidades -, sino también a los 19 mil docentes, directivos, supervisores y jefes de sector en el estado.

Detalló que la suspensión de labores aplicará también al personal administrativo, técnico y manual del sector educativo, por lo que el servicio en oficinas centrales y regionales de los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jojutla, Yautepec y Jonacatepec se reanudará el martes 19 de marzo.

Cabe señalar que la conmemoración del nacimiento de Benito Juárez (21 de marzo), sería el próximo jueves, sin embargo, el calendario oficial de la federación marca el lunes como día no laborable.

Salgado de la Paz señaló que con esta suspensión de clases se da cumplimiento a lo establecido en los Calendarios Escolares vigentes para el ciclo 2018 – 2019 de 185 y 195 días, estipulados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel nacional.

Amenazan con bomba en Cuernavaca y encuentran granada en Temixco

Chofer de TAXI ANÁHUAC asaltó a cuentahabiente