in

Propone legalizar el uso de gas pimienta y pistolas de electroshock

Morena en el Congreso de la CDMX buscará que el uso de gas pimienta e inmovilizadores eléctricos sea permitido en la capital del país como medio de defensa personal, luego de que a inicios de este año casi 50 mujeres presentaran denuncias por acoso e intentos de secuestro.

El diputado local Nazario Norberto Sánchez presentó este martes una iniciativa para reformar el Código Penal capitalino con el propósito de permitir a las mujeres, por razones de seguridad, la utilización de rociadores, espolvoreadores, gasificadores y armas eléctricas que no provoquen la pérdida del conocimiento y no pongan en riesgo la vida.

“La violencia contra las mujeres ha crecido de manera exorbitante en esta ciudad. Secuestros, robos, violaciones, acoso sexual son los delitos que más se han propiciado en la capital en los últimos meses”, expuso en tribuna.

¿Qué dice la legislación actual?

El artículo 251 del Código Penal de la Ciudad de México establece: “A quien porte, fabrique, importe o acopie sin un fin lícito instrumentos que puedan ser utilizados para agredir y que no tengan aplicación en actividades laborales o recreativas, atendiendo a las referencias de tiempo, modo y lugar, se le impondrá prisión de tres meses a tres años o de noventa a trescientos sesenta días multa”.

Escuela de Ayala exige reparación de daños por el sismo

Ya puedes registrarte en la Universidad del Bienestar en Morelos