in

Morena propone legalizar el gas pimienta para defensa de las mujeres

Pese a que el gas pimienta y los inmovilizadores eléctricos se pueden conseguir muy fácilmente, la bancada de Morena pretende legalizar el uso de estos artefactos como herramienta de defensa para las mujeres.

Lo anterior se debe a los altos índices de violencia y feminicidio que nuestro país registra desde hace algunos años, por lo que el Congreso de la Ciudad de México analiza la iniciativa.

Los productos son vendidos en internet, plazas comerciales, pero sobre todo en la vía pública, donde se ha disparado la venta de artículos de defensa personal para mujeres. Los más buscados son el gas pimienta y los inmovilizadores o tasers; los costos van desde los 40 a los 700 pesos.

Sin embargo, las leyes mexicanas no reglamentan el uso de estos objetos, pero los Ministerios Públicos de Ciudad de México los consideran objetos aptos para agredir.

Las mujeres de entre 20 y 40 años de edad son las más interesadas en adquirirlos tales artefactos.

De acuerdo con testimonio de algunos vendedores explican que “es a contacto directo, lo sacas, se lo pones y ya, cuesta 160, ese se estuvo vendiendo más que el labial porque hace más escándalo”

Asimismo, las mujeres se han visto obligadas a utilizarlos por diversos acontecimientos que les han pasado, como es el caso de una chica llamada Ximena:

“Yo venía de trabajar, ya era tarde, eran como las diez de la noche y venía un chico pegado a mí y venía masturbándose, entonces te bloqueas, no sabes qué hacer, me acordé que traía el gas, pero hay que tener el valor para poder defendernos nosotras porque las autoridades no hacen nada”

Con información de Noticieros Televisa

Captan a policías de Cozumel arrastrando a un perro amarrado a la patrulla (Video)

Inicia preventa de boletos para Chivas VS Zacatepec