in

Escuela de Ayala exige reparación de daños por el sismo

Ayala, Morelos.- Padres de Familia de la escuela Telesecundaria Benito Juarez del poblado de San Juan Ahuehueyo, del municipio de Ayala, bloquearon la calle principal en protesta porque el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) no ha realizado las reparaciones de los daños que sufrió el inmueble educativo con el sismo del 19 de Septiembre de 2017.

Tras esta protesta, representantes del IEBEM y del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM) arribaron al lugar para dar una solución.

Previo a esto, los padres de familia comentaron que desde hace 18 meses, los 150 alumnos toman clases en la cancha ubicada a un costado de la Telesecundaria, así como en los salones que presta el ayudante de la colonia y el comisariado ejidal.

Asimismo, comentaron que sólo llegan a revisar el edificio y no emiten una respuesta, incluso han acudido a las oficinas del IEBEM para ejercer presión.

Después de varias horas, los representantes del IEBEM e INEIEM firmaron una minuta de trabajo, donde se comprometieron a llevar el material correspondiente para la rehabilitación del inmueble, así como a mas tardar en un mes deberán estar iniciando los trabajos.

De no ser así habrá nuevas acciones de presión hacia las autoridades.

Morelos entra en el Programa Nacional de Reconstrucción

Propone legalizar el uso de gas pimienta y pistolas de electroshock