in

CERRADA pirámide de TEOPANZOLCO para equinoccio de primavera

La pirámide de Teopanzolco permanecerá cerrada para el equinoccio de primavera por las afectaciones que tuvo el pasado 19 de septiembre de 2017 en el sismo de 7.1 grados con epicentro en Axochiapan, Morelos.

Para este evento astronómico el INAH alista un operativo por el equinoccio de primavera del 21 al 24 de marzo en las zonas arqueológicas del estado de Morelos, excepto en la pirámide de Teopanzolco que seguirá cerrada.

También el la zona arqueológica de Xochicalco hay algunos espacios restringidos, y los asistente a la pirámide del Tepozteco deberán seguir las instrucciones de las autoridades pertinentes.

María Isabel Campos Goenaga, delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia, informó que 117 lugares arqueológicos de Morelos ya fueron reconstruidos, aunque todavía existen poco más de 140 en los que se continúa trabajando.

Es en el equinoccio de primavera cuando miles de personas salen a las zonas arqueológicas para recibir la energía de este fenómeno natural en el que se termina el invierno e inicia la temporada de calor.

El próximo lunes no abrirán BANCOS, toma precauciones

Congreso dará incremento al presupuesto de la UAEM