in

“Las mujeres ya perecen varoncitos, han perdido el glamour”: Arzobispo de Xalapa

Veracruz, Jalapa.

Durante la misa dominical, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, hizo un par de comentarios bastante desafortunados, ya que lo único que él pretendía hacer era hablar sobre los ataques que han sufrido las mujeres en todo el país, pero se fue a los extremos al atacar a mujeres feministas, señalando que “las mujeres ya no son glamurosas”, ahora “parecen varoncitos”.

“Es una lucha importante, siempre debe haber una igualdad entre hombre y mujer, pero nos han estado vendiendo a lo largo de estos años un cambio de imagen”, comento durante la sagrada misa, alegando la relevancia de la equidad de género.

Por si fuera poco, el arzobispo señalo que las mujeres de hoy en día ya no se preocupan por su imagen personal, si no que ya tratan de imitar a los hombres en su forma de vestir, además comentó que el concepto “Feminista” ha sido mal interpretado por las mujeres.

“Hoy, la mayoría de las mujeres se visten como varones. Las ve uno, ya no hay glamour, sino que ahora parecen como cualquier varoncito, con sus pantalones de mezclilla, con su teléfono celular, caminando por la calle y con lo que se pueden poner”, señaló en la catedral metropolitana.

Luego de que Reyes Larios recordó un pasaje bíblico que narra las tentaciones a las que fue sometido Jesús, por el diablo, refirió que en el pasado Día Internacional de la Mujer es relevante la igualdad de género.

De acuerdo con el sitio de noticias de Proceso, en una ocasión el arzobispo comentó que los feligreses tuvieran “abundantes hijos”, para “donar” uno a la iglesia.

Detienen a “El Negro” distribuidor de drogan en Jojutla

Vuelca camión en la entrada a Plan de Ayala