in ,

La web cumple 30 años este martes (VIDEO)

La World Wide Web  cumple treinta años este martes 12 de marzo. Por ello, su creador, Tim Berners-Lee, hace una reflexión sobre lo qué es.

El inventor de la World Wide Web (red informática mundial​) ha pedido que se realicen esfuerzos globales para abordar los hackeos, el comportamiento criminal y el lenguaje abusivo en una carta abierta que marca el 30 aniversario de la tecnología revolucionaria.

Tim Berners-Lee a través de una carta publicada para  World Wide Web Foundation reconoció que “muchas personas se sienten asustadas e inseguras de la web.

“Si bien la web ha creado oportunidades, dado a los grupos marginados una voz, y ha hecho nuestra vida cotidiana más fácil, también ha creado oportunidades para los estafadores, ha dado voz a aquellos que propagan el odio y ha facilitado todo tipo de delitos”.

El 12 de marzo de 1989, desde la Organización Europea para la Investigación Nuclear (más conocida por sus siglas CERN) de Ginebra (Suiza), el científico inglés Tim Berners-Lee inventa la WWW, la red informática mundial que sirve para distribuir información entre los ordenadores a través de Internet.

Es importante mencionar que la web y el internet no es lo mismo, internet ya existía antes que la web.

Internet es una inmensa red de computadoras alrededor de todo el mundo conectadas entre sí.

En cambio, la web (la World Wide Web) es una enorme colección de páginas que de red de computadoras.

Normalmente, cuando visitas una página web, la dirección comienza con tres letras: WWW. Son las siglas de World Wide Web (o web).

equinoccio de primavera

¿Cuándo será el equinoccio de Primavera 2019?

(AUDIO) Funcionario amenaza a empleado con “levantarlo” tras salir por una ensalada