in

Entregan nueva Primaria Plan de Ayala afectada por el sismo

Cuautla Morelos.- Durante la inauguración oficial del nuevo edificio de la escuela Primaria Plan de Ayala del municipio de Cuautla, el director de esta escuela, Luis Rey Vera Yáñez en conjunto con padres de familia, entregaron una lista de peticiones al director del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (INEIEM) Jose Silva Bandala, para el reforzamiento estructural de los dos edificios antiguos que existen aún en este lugar.

La solicitud enviada es para que la escuela pueda ingresar a un programa Federal o Estatal con el cual se beneficie para el mantenimiento de los dos edificios que tienen en promedio 80 años de antigüedad, específicamente para la impermeabilización, reforzamientos de columnas de carga y mantenimiento de instalaciones eléctricas.

La inauguración de este nuevo edificio se dio este martes, en donde se presentaron actividades culturales. Cabe decir que el anterior edificio presentó daños estructurales por el tiempo e intensificados por el sismo del 19 de Septimbre de 2017.

En su participacion el director del INEIEM, Jose Silva, expuso que a raíz del sismo del 19 de Septiembre de 2017, se registraron mil 341 planteles educativos dañados de los cuales ya se han entregado 950 durante el tiempo que lleva este gobierno estatal.

Ponen techumbre a escuela Conafe de Yecapixtla

Volcán Popocatépetl lanza fragmentos incandescentes