in

Aún existe rezago educativo en Morelos

Cuautla Morelos.- A pesar de que Cuautla a levantado bandera blanca en materia de combate al rezago educativo, aún existen 5 mil analfabetas mayores de 18 años en la entidad, por lo que el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEA) continua trabajando para erradicar esta situación.

Marcos Zenteno Aguayo, delegado regional  del INEA en Cuautla, manifestó que esto obedece a que existe una pluralidad de personas que no saben leer y escribir, siendo algunos originarios del municipio y otros provenientes de otras regiones, como son los jornaleros agrícolas que trabajan en el corte de caña.

Zenteno Aguayo, agregó que los municipios de Axochiapan, Ayala y Tepalcingo, que son atendidos por esta delegación regional, son los que mayor número de analfabetas tienen, mientras que Zacualpan, Jantetelco y Jonacatepec, están próximos a levantar bandera blanca.

Así mismo, expuso que pese al recorte presupuestal al que fue sometido este instituto, como otros, no se ha dejado de brindar la atención a la población, llevando a cabo la promoción de las acciones de este Instituto para que la población concluya sus estudios de Primaria y Secundaria.

Publican convocatoria de la Selección Mexicana ante Chile y Paraguay

Limpian calles de basura que dejan ciudadanos de Cuautla