in ,

Reportan mega apagón en la península de Yucatán

La noche de ayer se registró un mega apagón en los tres estados que conforman la península (Campeche, Quintana Roo y Yucatán), lo que provocó afectaciones en el comercio y tránsito de varios municipios.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el mega apagón se originó “por trabajos de reparación y mantenimiento”, por lo que se tuvieron que bajar las cuchillas.

La CFE dio a conocer a través de un comunicado, que por factores externos a la dependencia, se tuvo que realizar ese movimiento para reparar líneas conductoras, lo que dejó sin luz a miles de personas en la zona norte, poniente y sur los estados antes mencionados.

El mega apagón se registró posterior de las 7 de la noche del día viernes 8 de marzo. La CFE informó que duró de 20 a 30 minutos, sin embargo, en algunas partes la energía eléctrica regresó tan sólo después de 10 minutos.

Hubo diversas afectaciones, principalmente en el comercio y el tránsito. Las zonas con mayor afectaciones fueron: Progreso, Uman, Tizimín, Peto, Tekax y Mérida.

Por ejemplo en Mérida se apagaron semáforos y centros comerciales, lo que provocó el desquicio por parte de algunas personas que se encontraban en el lugar. Hasta el momento no se han reportado afectaciones graves.

Con información de El Universal

Se registran sismos de 4.9 y 5.1 en Guerrero

Groenlandia se derrite aceleradamente: científicos