in

Olga Sánchez Cordero propone legalizar el aborto (VIDEO)

aborto

El Gobierno federal podría legalizar el aborto en todo el territorio mexicano y así evitar que sean revictimizadas o, en los peores casos, que las mujeres terminen en la cárcel.

El pasado miércoles, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación de México, del equipo de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso crear un “código penal único” en el país que permita el aborto, con lo que se se buscará proteger a todas las mujeres que decidan interrumpir su embarazo.

“Si en un momento determinado se pudiera tener un código penal único, ahí podría establecerse, podría establecerse de acuerdo con la representación popular que se tiene dentro de la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores la posibilidad de no criminalizar a la mujer por abortar, tal cual”, dijo Cordero.

La secretaria de Gobernación de AMLO se mostró crítica de la propuesta de incluir la defensa de la vida desde la concepción en la Constitución del Estado de Nuevo León, y si bien se mostró respetuosa de la autonomía de las entidades federativas, calificó la iniciativa de “un tipo de revictimización a la mujer y, por supuesto que es una política altamente discriminatoria”.

Asimismo explicó que las mujeres que interrumpen el embarazo antes de las 12 semanas de gestación se les somete a procesos penales en donde se les discrimina, y finalmente se les priva de la libertad.

Groenlandia se derrite aceleradamente: científicos

amlo impuestos

No habrá aumento de impuestos: AMLO