in

La próxima semana decretan la Guardia Nacional

La próxima semana se emitirá el decreto para la creación de la Guardia Nacional, a la espera de que sea votada por todos los congresos estatales del país. Así lo informó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina, dijo que hasta el momento la nueva corporación ha sido aprobada por 26 estados, pero esperará un poco más para la publicación con el objetivo de tener la mayor legitimidad posible.

“Vamos muy bien, cada legislatura local tiene sus procedimientos, pero espero que para la próxima semana esté aprobado lo de la Guardia Nacional. Ya se podría publicar la Guardia Nacional, pero decidimos que tenga más legitimidad, que se apruebe en más estados” precisó.

Añadió que la nueva política de seguridad ha reducido el nivel de homicidio en Tijuana, donde se bajó a 20 homicidios diarios, sin embargo, los resultados no han sido tan importantes en otras ciudades fronterizas, así como en algunos puntos turísticos del país.

En centro turísticos no hemos podido bajar, en Cancún no (ha bajado), sí en Acapulco. Vamos a informarles el lunes sobre esto. Yo estoy muy seguro de que vamos a poder bajar la incidencia delictiva con la Guardia Nacional, porque no había presencia de elementos de la Policía Federal en el país“, afirmó.

Con información de López-Dóriga Digital

Muere niño en incendio de una vivienda en Cuernavaca

Chivas se enfrentará con Zacatepec en el Coruco Díaz