in

Atenderá Cuauhtémoc Blanco AVG que dejó Graco Ramírez

Las mujeres son parte fundamental para el desarrollo de Morelos, tienen el derecho a recibir oportunidades para un mejor futuro, y el Estado tiene la obligación de garantizarles una vida libre de violencia, afirmó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, al conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La rememoración del 08 de marzo de cada año se realizó en la Plaza de Armas “Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca, donde Cuauhtémoc Blanco aseguró que su gobierno atenderá las recomendaciones de la Alerta de Violencia de Género (AVG) emitida por el gobierno federal durante la administración de Graco Ramírez.

“No permitiremos más agravios, más discriminación y el maltrato a las mujeres en Morelos”, expresó Cuauhtémoc Blanco, quien estuvo acompañado de su esposa y presidenta del DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, y en presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno y poderes del Estado, grupos y colectivos a favor de la equidad de género.

Al expresar su solidaridad con la lucha histórica para alcanzar pleno respeto y equidad, el Gobernador destacó que se hará frente a las problemáticas sociales, económicas y de toda índole que afectan a las mujeres en la entidad.

El Gobierno de Morelos tiene objetivos claros para lograr los cambios necesarios y dignificar al género femenino; se busca que la mujer sea escuchada y respetada con el objetivo de que tenga acceso a oportunidades que les permitan aspirar a un mejor futuro.

Para Cuauhtémoc Blanco negar la situación vulnerable que viven las mujeres en el país y en el territorio estatal, sería ser cómplices de este gran problema social que se debe erradicar porque “quienes lastiman y ofenden a una mujer, lastiman y nos ofenden a todos”.

Ante las personas presentes, el mandatario estatal mencionó que la transformación que se vive en México requiere respeto y equidad de género, en tal sentido anunció tres acciones afirmativas del Gobierno de Morelos, como son el impulso de empresas para mujeres que han sufrido violencia de género, contar con corredores seguros y el mencionado cumplimiento a la AVG.

Mirna Zavala Zúñiga, secretaria de Administración, y Flor Dessiré León Hernández, titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, coincidieron en la necesidad de cerrar filas con políticas públicas que fortalezcan el papel de la mujer en la entidad.

Previo a la ceremonia en Plaza de Armas, Cuauhtémoc Blanco y autoridades recorrieron la calle Gutenberg, donde develaron mensajes alusivos al respeto y equidad de género, plasmados en los pasos peatonales.

“Cero tolerancia a la violencia de género”, “Paso a paso hacia la equidad”, “Con equidad paso a paso y siempre unida”, y “Caminemos seguras las mujeres”, son las frases formadas.

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, participaron el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, el resto de integrantes del gabinete estatal y representantes de los poderes de Morelos, así como diputados federales.

Chivas se enfrentará con Zacatepec en el Coruco Díaz

Piden aborto legal en Congreso de la Unión