in

A la cárcel adolescente que atacó a militares en Amacuzac

Al existir elementos que suponen su participación en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, tentativa de homicidio y narcomenudeo, un menor de edad detenido en el municipio de Amacuzac quedó en internamiento preventivo por decisión judicial.

Luego de que el adolescente de iniciales J.J.S., de 14 años de edad, fuera detenido el 6 de marzo en la colonia El Paraíso, perteneciente a Amacuzac, por presuntamente agredir con arma de fuego a personal de la Secretaría de la
Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía Regional Sur Poniente logró para él medida cautelar de internamiento preventivo.

El trabajo realizado por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes (AMPEA) de esta región, llevó al juez de control a admitir la solicitud de internamiento preventivo y fijar para el 13 de marzo la audiencia de vinculación a proceso.
De acuerdo con las investigaciones, en los primeros minutos del 6 de marzo, policías militares que circulaban sobre el kilómetro 9 de la carretera federal Cuernavaca-Iguala fueron atacados a balazos por civiles que se desplazaban en una camioneta cerrada.

Los disparos de arma de fuego ocasionaron que el conductor de la unidad, propiedad de la Sedena, saliera de la cinta asfáltica, mientras que los atacantes se dieron a la fuga.
En su huida, el conductor de la camioneta perdió el control de la misma, lo que provocó que chocara contra objeto duro y perdiera la vida calcinado dentro del vehículo, permaneciendo al día de hoy en calidad de desconocido.

En este hecho, el adolescente de iniciales J.J.S., de origen norteamericano, que acompañaba al ahora occiso, quedó detenido, al ser encontrado en posesión de un arma de fuego calibre .45 y droga dosificada.

Por ayudar a mujeres morelenses reconocen a Guadalupe Chávez Cardoso

Supera las 24 horas el apagón en Venezuela