in

Trabajadoras del hogar podrán afiliarse al IMSS el 1 de mayo

Las trabajadoras del hogar podrán disfrutar por primera vez de los servicios de seguridad social a partir del 1 de mayo.

De acuerdo con Germán Martínez Cázares, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que a partir del 1 de abril las y los trabajadores del hogar que paguen su cuota, podrán afiliarse a esa institución, y gozar de los servicios que presta desde el 1 de mayo.

Lo anterior fue anunciado a través de un vídeo en redes sociales:

“…Las puertas del IMSS cada día son más iguales para todas y para todos sin humillaciones y sin privilegios”, dijo Germán Martínez, director general del IMSS.”

Este programa piloto busca hacer obligatoria la afiliación de las más de 2 millones de trabajadoras del hogar que hay en nuestro país, y permitirá que tengan acceso a todos los rubros que brinda el IMSS como servicio médico, incapacidades, pensiones y prestaciones sociales.

¿Cómo obtener el servicio?

El trámite de afiliación se realizará a través de la página de internet del IMSS donde también se generará el costo, de acuerdo al salario y número de patrones.

El pago se deberá realizar dentro de los primeros 20 días de cada mes, de manera adelantada.

Con información de El Financiero y Noticieros Televisa

La RAE valida la palabra “Puto”; únicamente en ciertas situaciones.

Mujer asesina a su esposo y duerme con el cádaver