in

Primaria Plan de Ayala de Cuautla regresas a las aulas

Cuautla Morelos.- A un año 6 meses de sismo del 19 de septiembre de 2017, 200 alumnos de 9 grupos de la escuela primaria Plan de Ayala, que recibían clases en la parroquia de la “Medalla Milagrosa”, regresan al edificio principal, tras la reconstrucción de sus aulas, las cuales fueron dañadas por el fenómeno natural.

El director de esta escuela de nivel básico, comentó que al concluir en el mes de Febrero, el convenio que se tenia con la iglesia, que permitia la impartición educativa en ese lugar, se realizó la gestión oportuna para que las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en especifico del INEIEM, liberaran las aulas de este nuevo edificio, lo cual, tras una revisión fue aprobado.

Si bien dijo que la inauguración oficial se tiene contemplada para el próximo martes 12 de marzo, a la cual se contempla que acuda el gobernador del Estado Cuauhtemoc Blanco, a partir de este miércoles, los alumnos comenzaron a utilizar las instalaciones, unificando así toda la escuela.

Así mismo reconoció que aún hace falta la reparación de unos detalles menores, los cuales serán atendidos por la empresa constructora, además que es necesario la entrega de mobiliario nuevo ya que de momento están utilizando el equipo antiguo.

Por último, Rey Vera reconoció el apoyo recibido por parte de los padres de familia durante todo este tiempo que los alumnos de los nueve grupos se trasladaron a la sede alterna, así como a los maestros y a los propios alumnos.

Diputada acusa de irresponsables a mujeres por no usar anticonceptivos

Definirán si UAEM se va a HUELGA