in

Peña Nieto es despojado de privilegios

Privilegios a exgobernadores mexiquenses, como los servicios de guardaespaldas y asistentes, que eran cubiertos con cargo al erario, serán retirados debido a una propuesta de morena.

El Congreso del Estado de México aprobó por unanimidad una resolución con la que podrán retirar estos privilegios a cada uno los exgobernadores vivos de “premios y recompensas por servicios brindados al Estado”, un paquete que incluía un jefe de ayudantes con rango de subdirector, un chofer, tres oficiales de seguridad pública y una secretaria particular.

Entre los políticos afectados, que pertenecen al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por esta medida se encuentran: Eruviel Ávila, Enrique Peña Nieto, Arturo Montiel, César Camacho Quiroz, Emilio Chuayffet, Ignacio Pichardo Pagaza y Alfredo Baranda García.

La iniciativa fue presentada en diciembre de 2018, por la diputada morenista Azucena Cisneros Coss, quien explicó que aunque hubo algunos obstáculos y reservas, la propuesta fue apoyada por unanimidad en las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Finanzas Públicas.

Asimismo mencionó que el dictamen “representa el primer logro de esta Legislatura en dos de los más sentidos y urgentes reclamos ciudadanos: la eliminación de los privilegios de la clase política y la austeridad en el uso de los recursos públicos”.

Finalmente los diputados se comprometieron a combatir la corrupción, lo que incluye analizar y proponer una nueva ley de austeridad y gasto público, otra para regular los salarios máximos y una más para fiscalizar mejor el gasto público y acotar la corrupción en todo lo relacionado a las compras y obras públicas.

Congreso penaliza el aborto en Nuevo León

La RAE valida la palabra “Puto”; únicamente en ciertas situaciones.